lunes, 14 de abril de 2014

Visita pastoral del Sr, Obispo de Palencia D. Esteban Escudero

El domingo 6 de abril D. Esteban Escudero visitó nuestra parroquia de Reinoso de Cerrato dentro de la visita general que este año realiza en toda la comarca del Cerrato.
“La visita pastoral es una nueva forma de presencia. Podríamos definirla como una forma particular de cuidado pastoral por la que el Obispo mantiene un contacto personal con los sacerdotes y con los demás miembros del pueblo de Dios para conocerlos, dialogar con ellos y exhortarlos a incrementar su vida de fe y piedad cristiana, además de valorar y revitalizar las estructuras instrumentos de su acción pastoral . La visita pastoral debe vivirse sobre todo como un evento de gracia.”

Nuestro obispo saludo a los vecinos uno a uno en la puerta de la iglesia y celebró la Eucaristía con la comunidad. Después en un diálogo distendido, se interesó por los ancianos y todo lo que acontece en el pueblo, constatando que nuestros pueblos  se están haciendo mayores y la dificultad de mantener nuestro rico patrimonio de la Iglesia. A pesar de todo no se perdió el entusiasmo y la esperanza de mejorar en nuestra fe.


Fdo. Julián Sáinz de la Cruz


Fotos de este acto en el álbum "Fotos Reinoso 2014"

No hay comentarios:

Publicar un comentario