martes, 17 de marzo de 2015

Obras Ambientales en localidades de Palencia

La Diputación destinará 350.000 euros a obras ambientales y de abastecimiento en 71 localidades / El Norte
·         Las ayudas permitirán a los municipios recuperar espacios degradados y subsanar las deficiencias o la falta de agua
·          
La Diputación destinará 350.000 euros a acciones medioambientales y mejoras urgentes en los sistemas de abastecimiento de agua, a través de dos líneas de ayudas que llegarán este año a 71 localidades de la provincia.
Recuperación de espacios en 24 pueblos
De estas ayudas se beneficiarán Autillo de campos, Báscones de Ojeda, Becerril de Campos, Calzada de los Molinos, Carrión de los Condes, Castrillo de Onielo, Castrillo de Villavega, Cevico de la Torre, Collazos de Boedo, Cordovilla la Real, Cubillas de Cerrato, Dehesa de Montejo, Frómista, Husillos, Reinoso de Cerrato, Renedo de la Vega, Santibáñez de la Peña, Soto de Cerrato, Tabanera de Valdavia, Villodrigo y las juntas vecinales de Barcenilla de Pisuerga, Valsadornín, Calzadilla de la Cueza y Nogales de Pisuerga.
La presidenta de la Diputación, Ana María Asenjo, y los diputados de Medio Ambiente, Adolfo Palacios, y de Infraestructuras, Urbano Alonso, presentaron este jueves estas subvenciones, que permitirán a los ayuntamientos acometer obras de mejora, ya sea para mejorar espacios degradados o para solucionar problemas en el suministro de agua.
Las ayudas están destinadas a la restauración y mejora ambiental de espacios públicos degradados o en malas condiciones. Tienen una dotación global de con 150.000 euros, que se distribuirán entre 24 localidades. Las subvenciones alcanzarán el 70% del coste de la obra.
Por otro lado, 47 localidades recibirán ayudas para la mejora del ciclo hidráulico, una línea a la que se destinan 200.000 euros. Las subvenciones permitirán llevar a cabo obras de rápida ejecución y bajo coste para resolver situaciones de emergencia por la falta, escasez o deficiencias en la calidad del agua de consumo, como pueden ser la mejora de las captaciones y arquetas, reparación o renovación de aducciones, reparaciones en los depósitos, mejoras en los sistemas de potabilización, renovación o reparación de bombas de impulsión. Con la ayuda se financia hasta el 80% de la actuación.
Recibirán subvenciones de esta línea las mancomunidades Villas de Tierra de Campos, Campos Zona Norte Canal de Castilla y la de Zona Cerrato Sur; las juntas vecinales de Villanueva de Arriba, Arbejal, Vado y de Revilla de Santullán, y los ayuntamientos de Alar del Rey, Antigüedad, Espinosa de Cerrato, Herrera de Pisuerga, Itero de la Vega, Nogal de las Huertas, Olea de Boedo, Pino del Río, Requena de Campos, Saldaña, Santervás de la Vega, Val de Ucieza, Velilla del Río Carrión, Villada, Villaherreros, Acera de la Vega, Polvorosa de Valdavia, Villaproviano, Cillamayor, Aguilar de Campoo, Astudillo, Ayuela de Valdavia, Becerril y Boada de campos, Buenavista de Valdavia, Calzada de los Molinos, Cardeñosa de Volpejera, Espinosa de Villagonzalo, Guardo, Hontoria de Cerrato, Lomas de Campos, Paredes de Nava, San Román de la Cuba, Torquemada, Valbuena de Pisuerga, Villalaco, Valcobero, Valle de Retortillo, Villaumbrales y Báscones de Ojeda.

publicación del Norte de Castilla del 13/03/2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario