martes, 28 de julio de 2015

Monumento de Reinoso de Cerrato

Nos comunica nuestro amigo Julián (Párroco de la Iglesias de Reinoso de Cerrato) que con el fin de conservar el Monumento que tiene la Iglesias que se instalaba en la semana Santa hace ya tiempo  se ha propuesto al Obispado la autorización para la instalación de dicho monumento de una forma fija en una de las paredes de la Iglesia  y poderlo ver en todo su esplendor.
Hace tres meses D. Julián anunció en la iglesia que había una posibilidad, después de haber medido la pared para poder colocar el monumento y así no se deterioraba más . Consistía en cambiar el altar de Santa Lucía, reformar la instalación de calefacción.
Después de consultarlo con el obispado, de verlo y dar el visto bueno el delegado de arte diocesano y de ser aprobado por el equipo de restauración del obispado. La otra semana vinieron y se realizó la obra.
De esta manera podremos ver el monumento siempre de forma fija y gozar de su belleza y grandiosidad.
Damos las gracias a D. Julián por esta iniciativa que si no hubiera sido por el,  seguro que dicho monumento se hubiera estropeado por su mala conservación que estaba teniendo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario