domingo, 6 de marzo de 2016

Paseo fotográfico al monte de Reinoso de Cerrato

Hola amigos: Este mes de Febrero hemos tenido un tiempo fuera de lo normal, tanto es que los almendros y los cultivos agrícolas están muy adelantados por falta de frío y heladas que en estos tiempos sería lo normal, me  dirigía hacia el monte de Reinoso con el fin de dar un paseo y tomar unas fotos, al llegar a  la zona donde pasan las vías del Ave, pude comprobar como los almendros de nuestra querida Justi estaban llenos de flores que al contraste con el cereal ya crecido formaba un paisaje precioso.




Seguí subiendo por el camino hacia el monte y me encontré con el abrevadero para el ganado al que le suministra el agua el manantial que desde hace muchos años  mana para este fin y como podéis ver está en buenas condiciones.





Aproveché para disfrutar del paisaje que me rodeaba y de los pequeños cerros cercanos al monte que divisaba, me paré en el cerro llamado (montón de trigo) le fui dando la vuelta y comprobé sus diferentes formas dependiendo de dónde se divisara, este cerro está en el término de Soto de Cerrato





Cuando por fin llegue al monte descubrí atónico la  majestuosa Encina centenaria a la que fotografié por todos los lados dada su belleza, al lado de la encina han instalado una caseta que suelen utilizar los cazadores.




Comencé a bajar la montaña con la satisfacción de haber estado al lado de la Encina y pensando en lo poco conocida y visitada que está.




Mi paseo al monte ha sido una experiencia muy relajante, os la recomiendo y sobre todo que lo compartáis con vuestra familias y amigos.

Hemos creado un álbum de este recorrido con muchas fotos lo puedes ver Aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario