martes, 26 de diciembre de 2017

Vídeo de las Fiestas patronales de Santa Lucía 2017 (Reinoso de Cerrato)

Se celebró como es de costumbre la Fiesta de Santa Lucía siempre hablamos del tiempo pero el 13 de diciembre no suele ser un día propicio para estar de fiestas en la calle, pero esta vez también el frío hizo su presencia aunque los reinoseros que somos fuertes ante el frío no dejaron de acudir a los eventos de ese día festivo.

A las 12 h puntualmente salieron desde el Ayuntamiento los dulzaineros y  fueron anunciando junto el replicar de las campanas  que la Santa Misa iba a empezar.

Se inició los actos religiosos de la fiesta sacando a la virgen en procesión por las calles del pueblo acompañados como es tradición por los dulzaineros, finalizado se celebró la misa oficiada  por el párroco de Reinoso  D. Jose Aumente y D. Pompeyo. Nuestro párroco basó su sermón en explicar un poco la vida de la Santa y de valorar el patrimonio que tiene nuestra iglesias de Reinoso referente a la imagen de la Santa y el retablo donde se la expone.

En otra ocasión se pondrá una entrada en el blog resumiendo toda la explicación de nuestro párroco referente a la imagen retablo y vida de Santa Lucía, pues D. José tiene buenos conocimientos de arte y historia y ha viajado por las ciudades donde residió la Santa.

Terminada la Santa Misa se ofreció un vino español en las antiguas escuelas, que los que acudieron en su mayoría comentaban que fue muy variado, mucha cantidad y bien presentado, seguro que les vinieron bien a todos para olvidar el frío de ese día.

Espero os guste el vídeo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario