miércoles, 17 de agosto de 2016

Homenaje a José Bustillo Torres (Pepo)

Nuestro amigo reinosero Martín nos manda como es habitual un escrito de homenaje a Pepo, que falleció hace unos días.







José Bustillo Torres. Desde hace 18 años habitante de Reinoso. Nacido en el histórico Astudillo. Tenía 68 años cuando se despidió de nosotros. Pepo era el nombre cariñoso con el que a él nos dirigíamos. Y él respondía con absoluta franqueza, sin titubeos y sin ceremonias. Porque si algo distinguió a Pepo fue su sinceridad y nobleza. Había nacido para trabajar de escayolista y en sus ratos libres también se divertió tanto cuanto el buen juicio le aconsejaba. A Reinoso llegó desde Palma de Mallorca. Allí derrochó sus fuerzas. Aquí encontró el relajamiento que proporciona la serenidad del paisaje y el silencio de los motores. En este pueblo se encontraba bien.  Jugaba al mus con su cuadrilla, descansaba en su casa que compró a su llegada al Cerrato.
Le falló el corazón que de cuando en cuando le avisaba. Pepo aceptaba su situación y la muerte le vino de repente. Lejos de Palma, cerca de la sencillez y vecino de la verdad humana que aceptaba con coherencia.


 Sus cenizas, distribuidas entre sus hijos y familia, nos acompañan. Su vida nos recuerda la sobria y esbelta desnudez de quien eligió ser coherente con sus humanos planteamientos. 

Descansa en paz, te desea el pueblo que elegiste para sentirte feliz.


Martín Rodríguez Rojo





No hay comentarios:

Publicar un comentario